Ministra Herrera y funcionarios de Petroperú y Perupetro abordan la futura firma del contrato de operaciones en el Lote 192

Ministra Herrera y funcionarios de Petroperú y Perupetro abordan la futura firma del contrato de operaciones en el Lote 192

La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, se reunió anoche con funcionarios de las empresas estatales Petroperú y Perupetro, con el objetivo de evaluar acciones en el marco del fortalecimiento del subsector Hidrocarburos y la promoción de inversiones en petróleo y gas natural.

En el encuentro, que se realizó en la sede del Minem se abordaron temas como la futura firma del contrato entre Petroperú y Perupetro para realizar operaciones en el Lote 192 (Loreto), que viabilizará el retorno de la empresa estatal a actividades de producción de crudo, fortaleciendo su presencia dentro del mercado de hidrocarburos.

El Lote 192 tiene una complejidad técnica (alta producción de agua que es necesario reinyectar), económica (costo de producción), ambiental y social, lo que requiere importantes inversiones. La producción del Lote 192, estimada en 12.000 barriles diarios de petróleo, permitirá incrementar el abastecimiento de crudo nacional para la nueva Refinería Talara, reduciendo de este modo la importación de petróleo.

Asimismo, se evaluaron acciones de protección para salvaguardar la integridad del Oleoducto Norperuano, un importante activo de Petroperú que es necesario para garantizar la producción y suministro de petróleo para atender la demanda interna.

La ministra habló además del uso de saldos de balance del Minem que permitirán financiar 11 proyectos de agua, saneamiento y construcción de infraestructura educativa en comunidades nativas y centros poblados situados en zonas de influencia de concesiones de hidrocarburos en las regiones Loreto, Ucayali y Amazonas.

Además de la ministra, tomaron parte de la reunión el viceministro de Hidrocarburos del Minem, Martín Dávila Pérez, el vicepresidente del directorio de Petroperú y encargado de la presidencia, Carlos Vives Suárez, la gerente general (e) de la empresa, Cristina Fung Quiñones; además de Isabel Tafur, presidenta del directorio de Perupetro y Daniel Hokama, gerente general.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)