Ministra Alva: «40 proyectos mineros han sido aprobados»

Ministra Alva: «40 proyectos mineros han sido aprobados»

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que hasta el momento hay decenas de “proyectos mineros” y cientos de “proyectos inmobiliarios” que han sido aprobados por el Ejecutivo en esta primera fase de la reactivación económica.

“De acuerdo con la titular del sector, el balance de la Fase 1 da como resultado la aprobación de 40 proyectos mineros, la aprobación del 100% de la cuota de pesca por parte del Ministerio de la Producción y 200 proyectos inmobiliarios aprobados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, dijo esta tarde en conferencia de prensa, en el día 68 del estado de emergencia por la COVID-19.

La ministra refirió que al inicio de la cuarentena diseñaron un plan económico con una etapa de contención y otra de reactivación, al que calificó como “uno de los planes económicos más ambiciosos de la región”. La titular del MEF manifestó que “poco a poco esta reanudación económica se vaya sintiendo en el bolsillo de las personas y de las empresas”.

En la fase 2 de la reactivación económica, el Ejecutivo autorizará los servicios técnicos y profesionales de mantenimiento para el hogar, servicios de atención al público, lavanderías, peluquerías, servicios de delivery de terceros y comercio electrónico. Asimismo, reiteró que la economía ha venido operando al 44% y que esto va a ser evidente en las cifras de crecimiento económico del país.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)