Ministerio de Cultura distingue a Compañía Minera Antapaccay por su labor en igualdad, diversidad y sostenibilidad

Ministerio de Cultura distingue a Compañía Minera Antapaccay por su labor en igualdad, diversidad y sostenibilidad

Compañía Minera Antapaccay recibió el Sello Bicentenario en la categoría de iniciativa empresarial, por parte del Proyecto Especial Bicentenario (PEB) a cargo del Ministerio de Cultura (Mincul), por el emprendimiento de acciones alineadas a los valores bicentenarios que promueve esta celebración nacional.

Luego de una exhaustiva evaluación por parte de las comisiones de los miembros PEB, se emitió un oficio con firma en el cual otorgó el Sello Bicentenario resaltando la participación y contribución de Antapaccay en los valores bicentenarios como el fomento de la igualdad de oportunidades de desarrollo, respeto por la identidad y diversidad, además de la sostenibilidad ambiental. 

En sostenibilidad, Antapaccay destaca por sus actividades que fomentan la preservación del ecosistema y la geografía de Espinar.

De acuerdo a la comunicación emitida por la autoridad nacional, el fomento de igualdad de oportunidades para los pobladores de la provincia de Espinar, en Cusco, se realiza a través de emprendimientos y proyectos tanto productivos como educativos, que apuntan a mejorar la calidad de vida de la población, acortando las brechas de pobreza y desigualdad.

El segundo punto, respeto por la identidad y diversidad, se expresa a través de medidas que fomentan la conservación y puesta en valor de actividades milenarias del entorno, como es el hilado en la zona de Espinar. En ese aspecto, Antapaccay destaca por iniciativas como la Planta de Fibra de Alpaca, constituida con recursos económicos provenientes de la empresa, y destinados en beneficio de la comunidad a través del Convenio Marco.

En sostenibilidad, Antapaccay destaca por sus actividades que fomentan la preservación del ecosistema y la geografía de Espinar, a través de altos estándares de gestión ambiental para el uso responsable de los recursos mineros, “haciendo uso de estos de manera justa e igualitaria”, señaló el Mincul.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)