Mining Association of Canada capacita a trabajadores de Pan American Silver

Mining Association of Canada capacita a trabajadores de Pan American Silver

Trabajar hacia una Minería Sostenible es el camino adecuado y correcto que toda organización ambiental y socialmente responsable debe elegir, por ello Pan American Silver, a través de la Mining Association of Canada (MAC), capacitó a sus trabajadores de Perú, Guatemala, México, Argentina y Bolivia. 

Por parte de Perú, participaron representantes de sus cuatro unidades: Shahuindo (Cajamarca), La Arena (La Libertad), Huarón (Pasco) y Argentum (Junín), quienes lograron entrenarse en los protocolos del HMS  (“Hacia una minería sostenible”) en responsabilidad hídrica, preservación de la biodiversidad, gestión del uso energético y GEI (a partir del año 2022 será “Cambio Climático”), y seguridad y salud. 

El HMS es un programa que fue establecido en el 2004 y que tiene como objetivo que empresas mineras cumplan de manera responsable en términos sociales, económicos, ambientales y de seguridad.

Hay que señalar que estas cuatro capacitaciones fueron sesiones exclusivamente para trabajadores de Pan American Silver e indicar que estas capacitaciones ayudarán a reforzar una serie de acciones en los ámbitos operacionales, social, ambiental y en seguridad en las diferentes unidades de la empresa, y que tiene como objetivo generar impactos positivos en el ambiente y la sociedad, realizando un uso responsable de los recursos y minimizando cualquier riesgo ambiental y de seguridad.

El HMS es un programa que fue establecido en el 2004 y que tiene como objetivo que empresas mineras cumplan de manera responsable en términos sociales, económicos, ambientales y de seguridad. Es por ello, que Pan American Silver Perú se alinea a los objetivos de sostenibilidad de la central corporativa.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)