Minería sostenible: Codelco asevera que su cobre es 100% rastreable

Minería sostenible: Codelco asevera que su cobre es 100% rastreable

Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, dijo el jueves que su producto ahora era 100% rastreable, un paso clave a medida que la minera en expansión presiona para reducir su huella de carbono e impulsar la sostenibilidad dentro de sus operaciones.

El gerente general, Octavio Araneda, dijo en un seminario web, que reseña la agencia Reuters, que rastrear el cobre a través de sus minas ayudaría a la compañía a medir con mayor precisión el progreso en sus objetivos sociales y ambientales, al tiempo que proporcionaría pruebas a los clientes cada vez más exigentes de esos esfuerzos.

“Ahora podemos decir que el 100% de nuestros productos son rastreados… lo que nos permitirá tener una transparencia muy fuerte con respecto a nuestra huella de uso de recursos”, dijo Araneda.

El anuncio se produce en medio de un impulso más amplio de la compañía para reducir el consumo de agua, reciclar los desechos industriales y reducir las emisiones de dióxido de carbono para 2030.

Codelco dijo en el webinar que la herramienta que ha desarrollado para asegurar la trazabilidad ayudará a asegurar que se cumplan esos objetivos de sostenibilidad.

La creciente demanda de vehículos eléctricos, un componente clave en la lucha global contra el cambio climático, ha aumentado la atención sobre la huella de carbono y la sostenibilidad de insumos como el cobre, el cobalto y el litio.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)