Mineras, petroleras, banca y otras empresas financian traslado de segundo lote de vacunas de China al Perú

Mineras, petroleras, banca y otras empresas financian traslado de segundo lote de vacunas de China al Perú

Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP) cumplió con la primera parte de su compromiso de lograr que el primer millón de vacunas llegue al país lo antes posible y ahora ya está en coordinaciones para el traslado del saldo de 700,000 vacunas que, de acuerdo con lo ofrecido por Sinopharm, estarían saliendo de China el 13 de febrero.

Las empresas comprometidas con el traslado del millón de vacunas son: AFP Integra, AJE, Alicorp, Arca Continental/Coca-Cola, Backus, Banbif, BCP, Claro, Ferreycorp, Gloria, Interbank, Intercorp, La Positiva, Movistar, Pacífico, Perú LNG/Hunt Oil, Scotiabank, Siderperu, Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Softys y Unacem.

Adicionalmente a esta ayuda, el SEP sigue apoyando en otros frentes, como lo ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia, canalizando la solidaridad de cientos de empresas, que se ha traducido en más de 6,000 toneladas de ayuda en alimentos, artículos de higiene y limpieza, agua, plantas de oxígeno, reguladores de oxígeno de alto flujo, etc. a través de su movimiento Hombro a Hombro para beneficio de más de medio millón de personas.

El primer lote de vacunas de Sinopharm llegó a suelo peruano ayer a las 8 pm.  Este primer lote de 300,000 vacunas llegó en el vuelo 480 de Air France y fue recibido en el aeropuerto Jorge Chávez por el presidente Sagasti. En la pista de aterrizaje lo acompañaron Rosa Asca y Juan Manuel Arribas en representación del SEP/Hombro a Hombro.

El servicio logístico contratado por el SEP a DHL cumplió con ser puerta a puerta, desde los almacenes de Sinopharm hasta las instalaciones del CENARES, en el Callao.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)