
Pan American Silver Perú continúa implementado una serie de acciones en el ámbito operacional, social y ambiental de sus unidades. En ese sentido, la unidad minera Huarón (Pasco) y la Compañía Minera Argentum (Junín) han alcanzado el nivel 3 del Programa Huella de Carbono Perú, reconocimiento otorgado por el Ministerio del Ambiente (Minam), tras haber realizado la medición, verificación y reducción de la Huella de Carbono o de los indicadores de desempeño de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), a través de acciones dirigidas para el año 2020.
Este nivel alcanzado en la plataforma del gobierno peruano busca incentivar a las organizaciones en la lucha frente al calentamiento global alineado al reglamento de la ley marco del cambio climático en concordancia con lo establecido en el Acuerdo de París.
El director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Pan American Silver, Guillermo Tello, sostuvo que «reducir las emisiones de GEI son clave para el desarrollo sostenible, y que estos reconocimientos reafirman el compromiso que viene realizando Pan American Silver de luchar frente al cambio climático en todas sus operaciones».
La Unidad Minera Shahuindo (Cajamarca), hace algunas semanas, también obtuvo por segundo año consecutivo el nivel 3 del Programa Huella de Carbono Perú, y para el próximo año, la Unidad Minera La Arena estará a la espera de obtener esta certificación. Logrando que, de las cuatro operaciones de Pan American Silver en el Perú, tres unidades mineras obtengan estos reconocimientos de sostenibilidad ambiental que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)