Mineras en Perú hacen pedidos de manipuladores de neumáticos de camiones mineros

Mineras en Perú hacen pedidos de manipuladores de neumáticos de camiones mineros

La manipulación de neumáticos de camiones de gran tonelaje de la minería puede resultar un verdadero reto. Por eso, FMA Industrial diseñó una innovación especialmente dedicada a esa función, el SVTH 4.000, y según el medio Minería Chilena, Anglo American y otras empresas mineras en Perú han hecho pedidos.

De acuerdo con el medio, se han “sumado pedidos por parte de Anglo American e internacionales desde Perú”. Al respecto Gonzalo Restini, socio de FMA, ha sostenido que este hecho es “una validación de un concepto más allá de BHP”. Refirió que “los clientes, una vez que vieron el equipo en acción, se convencieron de que se trata de una innovación con un impacto radical tanto en velocidad como seguridad para su faena”.

En términos de beneficios se estima que cada segundo ganado en la faena en el taller de neumáticos implica US$1,6 adicionales en productividad para la minera. Se ha estimado que se puede ahorrar al menos un 33% del tiempo que toma una manipulación estándar de neumático. Esto es US$20.500 por parada por camión. Los números son enormes.

BHP es la minera global que ha hecho el pedido de estos manipuladores de neumáticos para integrarlos a su operación en Australia. “La solicitud consistió en un trabajo conjunto entre FMA y la casa matriz de BHP Australia y sus operaciones, lo que nos llena de orgullo porque se trata del mercado más exigente del mundo”, dijo Restini. 

El manipulador vertical SVTH 4.000 responde a los requerimientos específicos de BHP y se trata de un concepto totalmente innovador, único en el mundo, que aumenta radicalmente la seguridad de los operadores, ya que saca al “hombre de la línea de fuego” en el proceso de manipulación de neumáticos. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)