Minera Volcan solicita reconfigurar programa de perforación en proyecto Palma

Compañía Minera Chungar, subsidiaria de la minera Volcan, ha presentado recientemente un informe técnico sustentatorio para su proyecto de exploración Palma (Huarochirí, Lima). El documento, según explica la empresa, tiene como objetivo “reconfigurar el programa de perforación, adicionar accesos y componentes auxiliares”.

La compañía solicita permiso para reubicar 12 plataformas de perforación desde superficie previamente aprobadas, manteniendo las características de sus sondajes (“Se requiere reubicar 12 plataformas de perforación desde superficie de las 153 previamente aprobadas hasta el Primer ITS de la Segunda Modificación del EIA-sd”) y adicionar 20 plataformas de perforación desde superficie, que comprenden 20 sondajes con un total de 9,340 m lineales de perforación.

“A partir de la reconfiguración propuesta al programa de perforación se obtendrá información más detallada del cuerpo mineralizado (yacimiento) identificado, permitiendo así continuar con la evaluación de la factibilidad técnica y económica del proyecto”, comunica la empresa.

Volcan Compañía Minera asegura que su proyecto Palma es un depósito de sulfuros masivos “similar a otros yacimientos importantes como Cerro Lindo y Colquisiri”.El yacimiento es un complejo de mantos de zinc, plomo y plata en un área de 1 km por 60 m de profundidad reconocidos con perforación diamantina.

Los geólogos de Volcan tachan el proyecto Palma, en el que se han realizado alrededor de 47,000 metros de perforación diamantina, de depósito con un valor económico destacable dado que tiene un “gran potencial para aumentar recursos significativamente”.

Palma es un proyecto de exploración avanzada con mineralización polimetálica de zinc, plomo y plata con alguna presencia de cobre. Se ubica en la provincia de Huarochirí, departamento de Lima.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)