Minera Volcan reanuda operaciones en mina Yauli, en Junín

Minera Volcan reanuda operaciones en mina Yauli, en Junín

Compañía Minera Volcan anunció hoy mediante un hecho de importancia que las actividades en su unidad minera Yauli, en Junín, se han reanudado, tras la finalización de los trabajos de “revisión de las condiciones de seguridad”.

“Se han reiniciado las operaciones en las minas de nuestra Unidad Minera Yauli, ubicada en la región Junín, luego de haber culminado con los trabajos de revisión de las condiciones de seguridad, actividad que nos asegura el cumplimiento de los altos estándares de nuestra Compañía en las mencionadas minas”, comunicó la empresa controlada por la gigante de las materias primas Glencore.

Volcan cuenta con cinco unidades operativas: Yauli, Chungar, Alpamarca, Cerro de Pasco y Óxidos de Pasco.

Las operaciones mineras de Volcan se encuentran ubicadas en la sierra central del Perú. Esta zona es especialmente ventajosa para la minería por sus características geológicas, su cercanía a Lima y al suministro de agua, energía y de fuerza laboral.

Volcan cuenta con cinco unidades operativas: Yauli, Chungar, Alpamarca, Cerro de Pasco y Óxidos de Pasco; con nueve minas subterráneas, tres tajos abiertos, siete plantas concentradoras con una capacidad de tratamiento de 21,900 toneladas por día y una planta de lixiviación de 2,500 toneladas por día.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)