Minera Volcan invertirá «agresivamente» en exploración este año

Minera Volcan invertirá «agresivamente» en exploración este año

En una presentación para analistas, la empresa minera Volcan sostuvo que este año invertirán “agresivamente en exploraciones”. Alrededor de US$27 millones desembolsará la minera, actualmente bajo el control de la gigante de las materias primas Glencore.

Volcan es una productora de metales básicos y preciosos. Produce zinc, plomo, cobre y plata.

El monto es más del doble de lo que invirtió la empresa el año pasado en la búsqueda de más reservas minerales. En el 2018, según información de la propia compañía, “se perforarán 116,992 metros en Yauli, 83,695 metros en Chungar, 4,387 metros en Cerro y 6,990 metros en Alpamarca”.

La estrategia pasa por incrementar cuanto antes las reservas de metales, y aprovechar los mejores precios de los metales básicos y preciosos. La minera además contempla incrementar su producción e invertir en mejor infraestructura.

Además contempla priorizar el desarrollo de proyectos cercanos a sus minas actuales para aprovechar la infraestructura disponible: Romina (Alpamarca), Carhuacayán (Alpamarca), Zoraida (Andaychagua), tajos Toldorrumi y Oyama (Yauli), y desarrollar proyectos con potencial geológico importante en zonas prospectivas: Palma, Shuco, Yacucancha, Guargashmina. Volcan es una productora de metales básicos y preciosos. Produce zinc, plomo, cobre y plata.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)