Minera Southern y Gobierno Regional de Tacna construyen colegio de S/17.1 millones

Minera Southern y Gobierno Regional de Tacna construyen colegio de S/17.1 millones

Southern Perú continúa la ejecución de la nueva infraestructura del colegio I.E. José Antonio Encinas Franco, en Tacna, que presenta un avance físico del 38%. La construcción de las nuevas y modernas instalaciones de esta importante institución educativa, ubicada en el cono sur de la Ciudad Heroica, se desarrolla en alianza con el Gobierno Regional de Tacna y continúa tras la paralización obligada debido a la pandemia del covid-19.

El proyecto demanda la inversión económica de S/ 17.1 millones. La construcción está a cargo de la empresa contratista Constructora MECH S.R.L y beneficiará de modo directo a 1,350 alumnos en los niveles inicial, primaria y secundaria, quienes realizan sus clases de manera virtual el presente año, por disposición gubernamental.

Por ejemplo, en el nivel inicial, sobre 4,470 m² de área, construyen un cerco perimétrico, un patio, área de juegos triangular, ocho aulas, una sala de psicomotricidad, un depósito, servicios higiénicos,  un ambiente para subdirección, áreas verdes, patio y veredas. En los demás niveles educativos habrá además bibliotecas, laboratorios y hasta un departamento de música, además de un auditorio para 371 personas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)