Minera Simsa se acoge a suspensión perfecta de labores «parcial»

Minera Simsa se acoge a suspensión perfecta de labores «parcial»

Compañía Minera San Ignacio de Morococha (Simsa) ha tomado una difícil decisión en medio de este incierto contexto que la ha dejado sin espacio para maniobrar: optar por la suspensión perfecta de labores.

“La compañía ha tomado la decisión de acogerse a la suspensión perfecta de labores parcial el día 27 de abril con la finalidad con la finalidad de mitigar los efectos causados a los trabajadores y a la empresa ante el Covid-19”, comunicó la empresa a la Superintendencia del Mercado de Valores. Para tal efecto, la productora de zinc y plomo estará “ingresando la comunicación respectiva al Ministerio de Trabajo”.

Al 31 de diciembre de 2018, eran 497 personas las que forman parte directa del equipo de Simsa, en tanto que el número de personal de contratistas era de 479, lo que hacía un total de 976 trabajadores, según la última memoria anual de la empresa.

Simsa gestiona la unidad minera San Vicente, ubicada en el distrito de Vítoc, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín. El capital social de la empresa, hasta el cierre de 2018, superaba ligeramente los S/91 millones.

La empresa se constituyó e inició operaciones, el 6 de agosto de 1942. Accionistas de Simsa, según figura en la Superintendencia del Mercado de Valores, son actualmente Clarion Holding Ltd, Orange Bay Comercial Inc y Talingo Corporation.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)