
La emergencia sanitaria que vive Bolivia por la presencia del coronavirus obligó a la empresa Minera San Cristóbal a suspender sus operaciones. La decisión fue oficializada este lunes mediante un comunicado de prensa. En el documento la empresa sostiene que toma la drástica medida para precautelar la salud de sus trabajadores.
La medida se asume luego de realizar un riguroso control epidemiológico, a través del cual se realizaron más de 8,000 pruebas. En este procedimiento se detectó 41 casos confirmados, de los cuales 27 aún se encuentran activos (22 son asintomáticos y cinco tienen un cuadro leve y están en tratamiento).

El control identificó 168 casos sospechosos, de los cuales 23 están en estudios y 104 fueron descartados. Además, se tuvo que lamentar el deceso de un trabajador. Minera San Cristóbal produce zinc y plata.
“Ante esta situación, MSC determinó priorizar la vida y rediseñar el sistema de trabajo para reiniciar las operaciones en condiciones seguras sin poner en riesgo a ninguno de los más de 1.400 trabajadores, empresas contratistas y habitantes de Colcha K”, señala parte del comunicado.
Mientras dure la suspensión de las actividades, en la empresa trabajará un grupo reducido de personas para resguardar sus instalaciones. Los pacientes que estén en tratamiento médico permanecerán en el campamento.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)