Minera Raura suspende producción para buscar formas de «volver a ser viables»

Minera Raura suspende producción para buscar formas de «volver a ser viables»

La baja ley de mineral, la necesidad de grandes inversiones, los elevados costos de producción, el endurecimiento de las condiciones de mercado y la caída del precio de los metales han puesto números rojos a Compañía Minera Raura.

Un comunicado interno de la empresa anuncia que la “difícil decisión” que ha tomado la empresa es “suspender las actividades de producción con el fin de poder iniciar estudios sobre la factibilidad y las inversiones necesarias para volver a ser viables” en su operación ubicada en Huánuco.

Ahora Raura desarrollará solo “actividades esenciales y de emergencia”. En este documento interno sostiene Raura que ha preparado un programa de preservación de empleo y salud, que consta de una licencia remunerada con salario mínimo y un seguro de salud “para aquellos que no se queden realizando las actividades esenciales y de emergencia”.

También han puesto sobre la mesa la opción de retiro voluntario que incluye “un importante paquete de beneficios”.

Compañía Minera Raura, perteneciente al Grupo Breca, es una empresa peruana de mediana minería polimetálica ubicada entre los distritos de San Miguel de Cauri (Huánuco) y Oyón, (Lima). Se dedica a la explotación y procesamiento de concentrados de cobre, plata, plomo y zinc.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)