Minera Poderosa da un golpe sobre la mesa y supera en producción aurífera a Yanacocha

Minera Poderosa da un golpe sobre la mesa y supera en producción aurífera a Yanacocha

La producción aurífera, en marzo, presentó un incremento intermensual de 17.7% y reportó un crecimiento de 3.5% en comparación al mismo mes de 2020, a consecuencia de una mayor cantidad de concentrado de oro por parte de Compañía Minera Poderosa S.A. (+3.1%), Minera Aurífera Retamas S.A. (+38.0%) y Consorcio Minero Horizonte S.A. (+91.0%).

Ahora bien, la producción acumulada de enero a marzo revela que, entre las empresas, Compañía Minera Poderosa S.A. se posicionó en primer lugar con una participación del 9.2%. Mientras que Minera Yanacocha S.R.L. y Minera Aurífera Retamas S.A. se ubicaron en segunda y tercera posición con una participación del 8.5% y 8.0%, correspondientemente.

Con todo, si sumamos la producción en conjunto de las minas de Pan American Silver, tanto La Arena como Shahuindo, notaremos que es esta la principal productora de oro del país en la actualidad.

Sin embargo, la producción acumulada a marzo todavía presentó una contracción de 17.6% respecto al primer trimestre del 2020.

A nivel regional, La Libertad se mantuvo en primer lugar con una participación del 33.8% de la producción total. Por su parte, en segundo y tercer lugar se posicionaron Cajamarca y Arequipa con el 19.6% y 17.7%, respectivamente.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)