Minera Poderosa acepta renuncia de Luis Marchese al cargo de director alterno

Minera Poderosa acepta renuncia de Luis Marchese al cargo de director alterno

Hoy 26 de mayo de 2020, el directorio de Compañía Minera Poderosa S.A. aprobó por unanimidad aceptar la renuncia de Luis Carlos Marchese Montenegro al cargo de director alterno, agradeciéndole por los importantes aportes prestados a la compañía durante el ejercicio de su cargo. 

Asimismo, el directorio y la gerencia de Compañía Minera Poderosa S.A. le expresó al señor Marchese sus mejores deseos de éxito en los nuevos retos profesionales que asumirá.

Luis Marchese es el nuevo director ejecutivo de Sierra Metals. Este nombramiento se hará efectivo a partir del 1 de junio de 2020. Marchese está reemplazará en el cargo a Igor Gonzales, quien renunciará a su puesto el 31 de mayo. Luis Marchese, el gestor del megaproyecto Quellaveco, trabajará de cerca con Igor Gonzales durante este período de transición.

Marchese es un ejecutivo minero de gran prestigio, con 25 años de experiencia en la minería, 22 de ellos en Anglo American, empresa de la que fue gerente general para el Perú e hizo el trabajo más duro: lidiar con el papeleo en el país y convencer a sus superiores en el Reino Unido de que Quellaveco en Moquegua era el siguiente paso que debían dar.

Sierra Metals es una compañía minera polimetálica en crecimiento con sede en Canadá que gestiona la operación Yauricocha en Perú y las minas Bolívar y Cusi en México. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)