Minera La Arena entregó útiles para que estudiantes de Sánchez Carrión no abandonen la escuela

Minera La Arena entregó útiles para que estudiantes de Sánchez Carrión no abandonen la escuela

Cerca de dos mil estudiantes de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) se beneficiaron con la entrega de kits escolares (mochilas, cuadernos, lapiceros, colores, tijeras, entre otros) necesarios para continuar con sus actividades académicas del periodo 2021, donados por Pan American Silver. Los útiles escolares son para estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria, y la finalidad de la empresa en su unidad minera La Arena es que continúen con sus estudios pese a las circunstancias actuales. 

Este apoyo beneficia a padres y madres de familia de 19 instituciones educativas de los caseríos del área de influencia social directa e indirecta de la Unidad Minera La Arena: La Ramada, La Arena, Raumate, Peña Colorada, Agua Blanca, Candogurán, Yamobamba, Culicanda, Santo Domingo, La Florida, Sanagorán, La Unión, La Calzada, Caracmaca, Shilomas, así como de tres asociaciones de expropietarios, pues en medio de esta pandemia que afecta a miles de peruanos, procuramos aliviar algunos gastos para que los menores continúen con sus estudios. 

“Nuestros hijos están contentos de tener nuevos útiles escolares para hacer sus tareas y trabajos en casa. Yo me siento feliz porque quizá no teníamos los recursos, el dinero para comprar nuevos útiles y con este apoyo, ya los tenemos”, expresó Sarita Paredes, madre de familia del caserío Agua Blanca. 

Desde el año 2012 La Arena S.A. entrega útiles escolares a los estudiantes de su área de influencia, cumpliendo uno de sus compromisos primordiales con la educación en la provincia en Sánchez Carrión. Además, desarrolla proyectos que impulsan la lectoescritura, el razonamiento matemático y el fortalecimiento de capacidades de los docentes.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)