Minera Kolpa ampliará capacidad de su planta concentradora hasta las 1,200 toneladas diarias

Compañía Minera Kolpa S.A., parte del Grupo Raffo, ampliará la capacidad de su planta concentradora, según se consigna en su “Tercer Informe Técnico Sustentatorio Unidad Minera Huachocolpa Uno”, aprobado por el Senace luego de que la minera absolviera las 46 observaciones. La planta concentradora de esta mina asentada en la región Huancavelica pasará de las 960 toneladas de mineral por día a las 1,200 toneladas.

Indica la minera Kolpa, productora de metales básicos, que “en esta área (planta concentradora) se reemplazará un Grizzly Vibratorio de 2’x8’ por un 4’x8’, se reemplazará una chancadora secundaria Symons por una Trio, se reubicará la zaranda 5’x12’ existente para el circuito cerrado, se instalarán fajas transportadoras N° 9, 10, 11, 12, 13, 14, se modificarán las fajas N° 2 y se instalará una nueva zaranda vibratoria de 6´x 16´”.

La  minera también comunica que sustituirá un molino 4’ x 8’ por otro de 8’ x 10’, e instalará bombas Wilfley y nidos de ciclones. Añade que en el proceso de ampliación de capacidad de la concentradora cambiará “todas las celdas convencionales con nuevas celdas SK-80, OK-30, DR-300, Sub A-30, Sub A-24 de mayor eficiencia con sus respectivos periféricos”.

También montará “un nuevo circuito de almacenamiento, preparación y dosificación de cal, que iniciará con la recepción de los big bag de una tonelada que llegaran a la unidad en camiones”.

Con fecha del 7 de febrero de 2019, representantes de la minera y del Senace sostuvieron “una reunión de coordinación” a efectos “de explicar algunas de las observaciones evidenciadas durante la evaluación del Tercer ITS Huachocolpa”.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)