Minera Gold Fields dona colchones y camas para hualgayoquinos que retornan a su tierra natal

Minera Gold Fields dona colchones y camas para hualgayoquinos que retornan a su tierra natal

Gold Fields, continuando con su apoyo en la lucha contra la pandemia, donó 100 colchones y 100 camas a la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, con la finalidad de mejorar las condiciones de los ambientes y salones que se han destinado para los pobladores hualgayoquinos que están regresando a su tierra natal, y quienes deben cumplir previamente con los días de cuarentena antes de llegar a sus hogares. 

Este importante apoyo forma parte de las muchas donaciones que ha realizado la empresa desde que se decretó el Estado de Emergencia, gracias al trabajo en conjunto con las autoridades locales y el COER Cajamarca, demostrando que la unión entre las diferentes instituciones del estado y la empresa privada pueden significar importantes aportes para combatir la enfermedad del COVID-19.

Alvaro Arce, jefe de Comunicación Externa de Gold Fields, manifestó que la política de la empresa es continuar siendo un aliado estratégico para combatir la COVID-19: “Gold Fields mantiene su compromiso de seguir apoyando a los hualgayoquinos y cajamarquinos en general, evitando propagación del virus en la región. En esta oportunidad, estamos donando camas y colchones para que los hualgayoquinos pasen su cuarentena en un lugar adecuado y puedan finalmente estar con sus familias”.

Por su parte Alcides Cóndor Miranda, secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, agradeció a la empresa por este importante apoyo. “Agradezco a Gold Fields por donarnos estos implementos para que nuestros paisanos cuenten con un lugar adecuado para pasar la cuarentena. No es la primera vez que la empresa nos apoya, anteriormente en coordinación con la Municipalidad Distrital de Hualgayoc también se ha realizado la desinfección de las calles de Hualgayoc y el traslado de nuestros paisanos desde Lima a Hualgayoc. Seguiremos trabajando juntos para combatir el coronavirus”, concluyó. Gold Fields, desde que se inició el estado de emergencia, viene contribuyendo en diferentes frentes en su área de influencia y en la región.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)