
Esta mañana, funcionarios de Gold Fields entregaron a los representantes del colectivo «Cajamarca Respira» y al Comando del Ejército peruano – BIM Zepita N° 7, balones de oxígeno medicinal que servirán para atender de manera rápida los casos de covid-19 en la ciudad de Cajamarca. Con esta donación, Gold Fields se suma a los esfuerzos que hacen distintas organizaciones privadas con el objetivo de abastecer y cubrir la necesidad de oxígeno en nuestra región.
«Para nosotros como Gold Fields siempre es grato estar presente en la lucha frontal contra la pandemia, una lucha que día a día tenemos que ir ganando. En nombre de Gold Fields, hago entrega de estos cinco balones al Ejército del Perú y otros cinco balones más para el colectivo “Cajamarca Respira”. Esperamos que, con este granito de arena, podamos salvar vidas, esa es nuestra intención», declaró Ronald Díaz, gerente general y vicepresidente de Operaciones de Gold Fields en Perú.

En la ceremonia, que se llevó a cabo con todos los protocolos de bioseguridad, participaron también los representantes de ambas instituciones beneficiadas. «Agradecemos a Gold Fields por unirse a esta lucha contra la pandemia. Son cinco balones que servirán para ayudar en la lucha contra la covid-19. Es bastante loable ayudar a los más necesitados», expresó el sacerdote Pedro Terán Malca, presidente del Colectivo “Cajamarca Respira”. Adhelmar Rebaza, comandante del Ejército peruano, agregó: «El Perú está en guerra y esta guerra la tenemos que ganar juntos. Créanme que este gesto va a quedar en la memoria de nosotros por la eternidad».
En medio de esta crisis sanitaria, también surgen buenas nuevas. Se trata de la planta de oxígeno medicinal que Gold Fields entregará, a fines de este mes, al hospital Tito Villar Cabezas de la provincia de Hualgayoc. Esta moderna planta tendrá la capacidad para producir 30m3 de oxigeno por hora, equivalentes a 504 balones de oxígeno semanales.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)