Minera Fortescue utilizará diez autobuses a hidrógeno desde mediados de 2021

Minera Fortescue utilizará diez autobuses a hidrógeno desde mediados de 2021

El proyecto de movilidad a hidrógeno de 32 millones dólares australianos (que equivalen a US$23 millones) de la minera Fortescue, el primero para una operación minera australiana, verá el despliegue de diez autobuses a hidrógeno que serán construidos a medida por HYZON Motors, para reemplazar la flota existente a diésel en la operación Christmas Creek, en Pilbara, a partir de mediados de 2021. 

Anuncia Fortescue que los equipos aprovecharán la electricidad renovable del proyecto Chichester Solar Gas Hybrid para generar hidrógeno renovable en el sitio.

Julie Shuttleworth, directora ejecutiva adjunta de Fortescue, sostiene que el proyecto de flotas a hidrógeno representan “un primer paso hacia la descarbonización de nuestra flota móvil, que es una parte importante de nuestro objetivo de lograr emisiones operativas netas cero para 2040”.

“La flota móvil de Fortescue representa alrededor de 400 a 450 millones de litros de consumo de diésel por año y presenta una oportunidad significativa para que el hidrógeno se utilice como fuente de combustible de reemplazo para acelerar la reducción de emisiones y diversificar nuestra combinación de energía”, añadió  Shuttleworth.

El cofundador de HYZON Motors, Craig Knight, refirió que  después de casi 20 años trabajando con tecnología de pilas de combustible, “es muy gratificante ver el entusiasmo genuino por la descarbonización de uno de los principales mineros del mundo”.

Fortescue ha recibido alrededor de 2 millones de dólares australianos (US$1.4 millones) en fondos a través del Fondo de Hidrógeno Renovable del Gobierno de Australia Occidental para apoyar el desarrollo de este proyecto.

En abril de 2020, Fortescue y ATCO Australia (ATCO) se asociaron para construir y operar la primera instalación combinada de producción y reabastecimiento de hidrógeno en Australia Occidental.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)