Minera Eloro Resources negocia acceso a tierras para buscar oro y plata en Áncash

Minera Eloro Resources negocia acceso a tierras para buscar oro y plata en Áncash

La empresa Eloro Resources Ltd. comunicó que los habitantes se mostraron a favor de proporcionar, en alquiler, una porción de tierras necesarias para emprender un programa de perforación en el proyecto de oro y plata La Victoria.

Para recibir su apoyo, se les explicó los beneficios económicos del proyecto de exploración, así como los aspectos del programa en el contexto del uso del agua y el impacto ambiental.

El próximo 9 de junio ambas partes se reunirá para negociar el contrato de alquiler de la tierra. Si la reunión llega a buen término, se convocará luego a una asamblea para explicar los detalles del contrato a la comunidad, cuyos miembros votarán la propuesta.

«Se necesitaría obtener una mayoría simple para alquilar la tierra requerida», comunicó la minera junior. 

El proyecto La Victoria cuenta con un certificado arqueológico y un permiso de agua, el contrato de tierras es el último requisito para proceder con el permiso de perforación.

«Estamos complacidos con el progreso que estamos logrando con la comunidad local y somos optimistas sobre la posibilidad de reanudar la perforación exploratoria y probar el objetivo de San Markito este verano», expresó el director ejecutivo de Eloro, Tom Larsen. 

 Este proyecto engloba ocho concesiones y ocho reclamaciones que abarcan aproximadamente 89 km2, y está ubicada a una altitud que oscila entre los 3.100 y los 4.200 metros sobre el nivel del mar.