Minera Condestable espera estudios de BISA para iniciar su proyecto de expansión

Minera Condestable espera estudios de BISA para iniciar su proyecto de expansión

El proceso de certificación de las reservas y los recursos de la minera Condestable se retrasó en 2020, debido a que la empresa dependía de una compañía canadiense pero su personal no pudo llegar al Perú debido a las restricciones de viajes por la pandemia. Pero según Adolfo Vera, consejero delegado de Southern Peaks Mining, casa matriz de Condestable, en una entrevista para Global Business Report, en el cuarto trimestre de 2020 reiniciaron “el proceso con la firma de ingeniería local, BISA, y para abril de 2021 estará lista la base de estudios para la expansión”.

La expansión por etapas en Condestable aumentará inicialmente el rendimiento de 7,000 toneladas por día a 8,400, y la construcción de esta etapa debería estar terminada en el tercer trimestre de 2021, lo que resultará en un aumento del 20% en la producción de cobre de la mina, adelantó Vera. “La siguiente etapa después de esto será aumentar el rendimiento a 12.000 toneladas por día  después de que hayamos preparado un nuevo EIA y obtenido los permisos necesarios”.

Recientemente, Southern Peaks Mining y  Statkraft Perú lograron cerrar un importante contrato que garantizará el suministro de 132 GWh anuales de energía eléctrica hasta el año 2033 para la unidad minera Condestable, en la región de Lima.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)