Minera Chinalco: No hay casos «confirmados» de Covid-19 en Toromocho

Minera Chinalco: No hay casos «confirmados» de Covid-19 en Toromocho

La empresa de capitales chinos Minera Chinalco Perú afirmó categóricamente en un comunicado que en la operación Toromocho,en Junín, no existe caso alguno “confirmado” de Covid-19 entre el personal que labora en la mina.

Afirma la empresa que “si acaso algún colaborador o contratista obtuviera algún resultado positivo en alguna de las pruebas de descarte rápido de Covid-19, ya sea en su ciudad de origen o durante la cuarentena en nuestro campamento Tuctu, será trasladado a una clínica en Lima, donde además de seguir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, recibirá el apoyo y acompañamiento de nuestro personal médico”.

Chinalco Perú, propiedad de  Aluminum Corporation of China, avanza con su proyecto Ampliación Toromocho para alcanzar las 170,000 toneladas de mineral por día.

La mina Toromocho, ubicada en los distritos de Morococha y Yauli, está conformada por un yacimiento de pórfidos de cobre. Entre 1945 y 1955, la compañía Cerro de Pasco Corporation llevó a cabo un programa de exploración en el cual se identificó la presencia de mineralización. Más adelante, en 1963, las exploraciones confirmaron que el yacimiento de Toromocho poseía recursos mineros con un potencial económico.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)