Minera canadiense, que explora fosfato y potasio en Sechura, quiere invertir en el cannabis

Minera canadiense, que explora fosfato y potasio en Sechura, quiere invertir en el cannabis

GrowMax Resources Corp. anunció que actualmente evalúa invertir en el cannabis legal, el cáñamo y otros sectores enfocados en productores con licencia en etapa avanzada en América del Norte.

La compañía posee un capital de C$ 30 millones (equivalente a US$ 22.27 millones) y quiere aprovecharlos en los sectores legales del cannabis y el cáñamo, según declaró el presidente de GrowMax, Kal Malhi.

El cannabis es una planta que se utiliza con fines recreativos. Para su cultivo y desarrollo es necesario el fósforo, una molécula química que se encuentra en los fosfatos (sales).

Justamente, fosfato y potasio son los minerales no metálicos que actualmente explora la empresa canadiense en el proyecto Bayóvar, un depósito alojado en el desierto de Sechura, que se extiende por la mayor parte de los territorios de Piura y Lambayeque.

Al sur de las concesiones de Bayóvar, se encuentra la operación minera Miski Mayo, de la empresa Vale, que actuamente produce fosfato a gran escala.

«La compañía ahora tiene un equipo directivo sólido y sus dos accionistas más importantes son Bullrun Capital Inc. y Kisan International, una división de Indian Farmers Fertilizer Cooperative Limited, que poseen el 27,60% de las acciones en circulación», señaló Kal Malhi.

Hasta la fecha, en Bayóvar se han realizado más de 150 perforaciones para hallar mineralización de fosfato.