
La firma australiana Fortescue, anunciaron una millonaria inversión en la Argentina destinada a producir hidrógeno verde. El anuncio lo hicieron en la cumbre mundial COP26 (Glasgow, Escocia), durante un encuentro que mantuvieron con el presidente argentino Alberto Fernández y parte de su comitiva que lo acompaña.
Fortescue “nos anunció que invertirá US$8.400 millones en Argentina para producir hidrógeno verde”, informó el presidente argentino. “Será la inversión internacional más grande del siglo en el país y generará más de 15.000 empleos directos y entre 40.000 y 50.000 indirectos”.
Argentina espera convertir a Río Negro en un polo mundial exportador de hidrógeno verde en 2030, con una capacidad de producción de 2.2 millones de toneladas anuales. Fortescue ya ha iniciado trabajos de prospección en la provincia de Río Negro.
Alberto Fernández afirmó que “la Argentina tiene una gran oportunidad por delante y necesita empresas así, que inviertan y generen trabajo”. Destacó especialmente que “el hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro y nos llena de orgullo que sea la Argentina uno de los países que esté a la vanguardia de la transición ecológica”.
Andrew Forrest, presidente de Fortescue, aseguró: «Estamos listos para invertir en la Argentina, somos una empresa de energía de punta que contrata gente y capacitamos gente, y eso queremos hacer en su país. Estamos acá para que la Argentina sea líder mundial en energía renovable y para que sea exportadora”.
Expresó que su empresa “es un ejemplo por su comportamiento y sus valores sociales y ambientales: la presencia femenina en mi empresa es masiva y es un valor muy importante el respeto por las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad”.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)