Minera aurífera más grande de China busca oportunidades de inversión en Perú

Minera aurífera más grande de China busca oportunidades de inversión en Perú

La  minera aurifera mas grande de China estudia la posibilidad de invertir en el Perú. “Estamos luchando para seguir siendo una compañía minera de oro de primer nivel”, dijo Yume Chen, presidente de Shandong Gold Group, en el 13° del Simposium Internacional del Oro y de la Plata, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El principal objetivo del grupo económico chino es convertirse en una de las 10 empresas más importantes de oro con producción de más de 55 toneladas e ingresos que alcancen los US$18,000 millones al 2020. En China, Shandong Gold construirá cuatro minas de oro con una capacidad de procesamiento de más de 10,000 toneladas del mineral por día. Chen Yumin dijo específicamente que la empresa olfatea oportunidades de inversión en Asia, América y  África, pero no dio más detalles.

El ejecutivo comentó que la minera Barrick, que opera la mina Lagunas Norte en La Libertad y ha comenzado el cierre progresivo de su unidad Pierina, en Áncash, les ha extendido una invitación para explorar oportunidades de inversión en nuestro país.

En Argentina, la compañía china pagó US$960 millones el año pasado para asociarse con Barrick Gold en el desarrollo la mina de oro Veladero. Esta es su primera operación en Latinoamérica.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)