
La minera junior Alianza Minerals agregará $ 750 mil a su presupuesto de exploración para desarrollar actividades en diversos proyectos a nivel mundial.
Entre ellos destacan los greenfields que posee en Perú: Yanac y Pucarana, ubicados en las regiones Ica y Arequipa, respectivamente.
Por ejemplo, Yanac es un atractivo prospecto de pórfido de cobre y molibdeno, el cual necesitó de una inversión previa de $ 1.2 millones para pasar a la etapa de perforación.
Por su parte, Pucarana, con 1,889 hectáreas de tierra, contiene mineralización de oro y plata alojada en zonas de vetas de cuarzo. La minera Buenaventura posee una participación en este proyecto.
«Los dólares financiarán nuestros programas de capital de trabajo y relaciones con los inversionistas, ahora que estamos explorando activamente seis proyectos, cuatro de los cuales son financiados por un socio con ganancias», dijo Alianza.
Alianza Minerals es un generador de prospectos centrado en las Américas. Posee cuatro proyectos en Perú, ocho en Nevada, seis en el Yukón y tres regalías en México, y la flexibilidad para adquirir nuevos proyectos en las Américas.