Cía Minera Antapaccay, a través de la Fundación Tintaya, inició las obras de construcción del salón multiusos de la Asociación Pueblo Joven Atalaya Huarca, de la provincia de Espinar, en el departamento de Cusco.
La obra se realizará en un área de 541 m2 y contará con un salón de reuniones, cocina, servicios higiénicos, oficina y depósito, beneficiando a 650 pobladores. La inversión asciende a S/ 974 500.00 que provienen de los X, XI y XII aportes del Convenio Marco que entrega Antapaccay para la ejecución de proyectos de desarrollo de la provincia. Para ejecutar esta obra, se ha previsto la contratación de mano de obra local capacitada para dar oportunidades laborales a pobladores de la zona.
“Estamos contentos de que se hayan iniciado las obras de nuestro Salón Multiusos”, expresó Valerio Surco Arenas, presidente de la Asociación Pueblo Joven Atalaya Huarca. “Esta obra será de gran utilidad para nuestra asociación y confiamos que se termine en los plazos señalados por la Fundación Tintaya, quien ejecuta la obra”.
Esta no es la única obra que ha iniciado Antapaccay ya que también está realizado un proyecto de mejoramiento del sistema de saneamiento básico en la comunidad de Antacollana, valorizado en S/. 769 000.00, y un salón multiuso para la Asociación Unión K’ANA por S/. 465 980.00.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)