Minem: Transferencias por canon minero y regalías sumaron S/ 1,372 millones en enero

Minem: Transferencias por canon minero y regalías sumaron S/ 1,372 millones en enero

Las transferencias por conceptos mineros que incluyen el canon minero, las regalías, así como el Derecho de Vigencia y Penalidad, registraron, al mes de enero del 2020, la suma de S/ 1,372 millones. 

Informa el Ministerio de Energía y Minas, en su último boletín estadístico, que la cifra está representada, en parte, “por el adelanto en la distribución y transferencia del canon minero”, cuyo objetivo primordial es “contribuir al dinamismo de las inversiones públicas en las regiones durante el año fiscal”.

El 31 de enero, los gobiernos locales y regionales recibieron S/ 1,075.2 millones como transferencia por adelanto del canon minero. Este adelanto equivale al 60% del monto total de recursos provenientes del canon ¿asignados en su Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el presente año.

En tanto que por el concepto de regalías se han transferido S/ 293.7 millones al final de enero del presente año. Del mismo modo, las transferencias por concepto de Derecho de Vigencia y Penalidad sumaron S/ 2.8 millones.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)