MINEM: «Solo con reglas claras y sujetas al marco normativo legal se construirá un clima favorable a las comunidades y las inversiones»

MINEM: «Solo con reglas claras y sujetas al marco normativo legal se construirá un clima favorable a las comunidades y las inversiones»

El Ministerio de Energía y Minas del Perú ha dicho este domingo, que solo con reglas claras y sujetas al marco normativo legal vigente en lo que respecta a las actividades extractivas, “se construirá un clima social favorable a las comunidades y a las inversiones futuras”, indicó a través de un comunicado.

Esto a raíz de los conflictos sociales que afectan el clima de inversiones y el bienestar de las comunidades y del país que se benefician social y económicamente con las contribuciones de este sector.

El documento recordó que en las últimas semanas el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, se trasladó a las regiones de Ancash, Loreto, Moquegua, Cusco y Apurímac, encabezando comitivas de trabajo que tendieron los puentes de diálogos entre la comunidad y empresa.

En ese sentido, señaló que la política del Ministerio de Energía y Minas es la promoción de la inversión privada. Subrayó que esta política se hace dentro de un enfoque de desarrollo integral y sostenible, manteniendo una relación armónica con los pueblos y comunidades colindantes a los proyectos desarrollados, orientado siempre al beneficio de las grandes mayorías.

El comunicado hace hincapié en que la perseverancia en el diálogo, el trabajo multisectorial de todos los sectores del gobierno y la buena disposición de ambas partes, nos permitirán “arribar a soluciones sostenibles en el tiempo”, se lee.

“Estado, Comunidad y Empresa, siempre trabajando juntos en favor del desarrollo del país”, concluye.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)