Minem publica proyecto para modificar fondo de contingencia para la remediación ambiental

Minem publica proyecto para modificar fondo de contingencia para la remediación ambiental

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) dispuso la publicación del proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento de Ley que crea el Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental, para recibir comentarios.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial N° 184-2020-MINEM/DM publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El Fondo de Contingencia para la Remediación Ambiental tiene por objetivo financiar las acciones de remediación ambiental de sitios impactados como consecuencia de las actividades de hidrocarburos, que impliquen riesgos a la salud y al ambiente.

De esta manera, se publica el Proyecto Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley N° 30321, Ley que crea el Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental, aprobado por Decreto Supremo N° 039-2016-EM. 

La norma establece un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de mañana viernes 24 de julio a fin de que los interesados remitan por escrito sus opiniones y sugerencias. El proyecto normativo también se publica en el portal institucional del Ministerio de Energía y Minas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)