Minem: Producción nacional de zinc se contrajo 75.7% interanual en mayo

Minem: Producción nacional de zinc se contrajo 75.7% interanual en mayo

La producción nacional de zinc se contrajo 75.7% interanual en mayo y según el más reciente boletín estadístico del Ministerio de Energía y Minas (Minem), se debe a que en aquel momento se mantuvo la suspensión temporal de labores en las unidades mineras y plantas de procesamiento de empresas como Sociedad Minera El Brocal SAA, que no registró producción.

Entretanto, empresas como Nexa Resources Perú SAA, Compañía Minera Chungar SAC y Catalina Huanca Sociedad Minera SAC «vieron reducida su producción con la finalidad de evitar el contagio por COVID-19». 

La producción acumulada del metal industrial a mayo, según el más reciente cálculo oficial, cayó 29.1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Compañía Minera Antamina SA produjo 32.5% del total de zinc entre enero y mayo. En segunda posición se ubicó Volcan Compañía Minera SAA con el 7.5%. Nexa Resources Perú SAA, con el 7.4% del total, es otra importante productora de zinc en el país.

Entre las regiones, Áncash se mantiene en primer lugar con una participación del 35.8% del total, mientras que en segunda y tercera posición aparecen Lima y Pasco con una participación del 16.0% y 14.1%, respectivamente.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)