Minem: «La situación de Naturgy ahorita está en revisión por el Ministerio de Economía»

Minem: «La situación de Naturgy ahorita está en revisión por el Ministerio de Economía»

“La situación de Naturgy ahorita está en revisión por el Ministerio de Economía y nosotros. Ellos (Naturgy) han presentado un pedido para no continuar con el servicio”, refirió el ministro Luis Miguel Incháustegui, en una entrevista concedida al diario La República.

Reveló el titular del Ministerio de Energía y Minas que la empresa Naturgy, de capitales españoles, “están alegando que nosotros como gobierno no hemos cumplido con el contrato, en darles ciertas garantías para que puedan continuar con el servicio. Eso, en nuestra opinión, no es correcto. Estamos en un proceso ya de conversaciones y de resolución de esta controversia”.

Tropieza la masificación de gas natural en el sur: Naturgy anuncia su salida del mercado peruano

Adelantó que si al final la decisión de Naturgy es de no continuar, “les podemos como gobierno, dar la garantía (a la población del sur) de que el servicio no se va a ver desabastecido”.

Expresó que la masificación del gas es una política de estado, “un compromiso irrenunciable para el Gobierno” y que “el servicio de gas no se va a ver afectado porque existen las condiciones para usar la carta fianza”.

El ministro refirió que el foco de su despacho lo pondrán en la masificación del gas natural y por tal razón “estamos esperando con optimismo el resultado del proceso de las 7 Regiones que para fines de setiembre se va a tener un resultado”.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)