Minem impulsará «reingeniería» de Petroperú para que sea «más eficaz y eficiente»

Minem impulsará «reingeniería» de Petroperú para que sea «más eficaz y eficiente»

El Poder Ejecutivo ratificó, ante el Congreso de la República, que buscará, a través del Ministerio de Energía y Minas (Minem), promoverá una mayor participación del Estado en todas las actividades de hidrocarburos, “lo que aumentará la competencia en beneficio de la población, generará mayores ingresos al erario nacional y dinamizará nuevas inversiones”, según el razonamiento del despacho del ministro Iván Merino.

“En tal sentido, se contempla la reingeniería y potenciamiento de Petroperú para que sea más eficaz y eficiente buscando que abarque todas las actividades de petróleo y gas natural, así como su ingreso a las energías renovables para la producción de hidrógeno verde, un combustible innovador que no genera emisiones contaminantes”, informó el Minem.

También resaltan que el Gobierno promoverá la exploración en hidrocarburos a partir de iniciativas públicas y privadas para poner en valor los yacimientos nacionales y aumentar reservas. 

También anunció la ampliación de la cobertura del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para duplicar el número de familias vulnerables que tienen acceso al vale de descuento para comprar un balón de gas casero (GLP) a precios asequibles. En julio pasado, el valor de dicho vale ascendió a S/20.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)