Minem destaca compromiso de mayor inversión de mineras y confianza en el Perú

Minem destaca compromiso de mayor inversión de mineras y confianza en el Perú

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) resaltó el anuncio realizado por la empresa Hochschild Mining ratificando sus compromisos de inversión por más de US$ 4,000 millones en el proyecto minero Optimización La Inmaculada (Ayacucho).

En palabras del ministro Iván Merino Aguirre, estos anuncios confirman que el Perú fortalece su posición como país atractivo para la gran inversión y que hay condiciones favorables para el crecimiento del sector, lo cual permitirá obtener más ingresos e implementar una mejor distribución en favor de la población.

Adicionalmente, indicó que el gobierno busca la llegada de inversiones con un perspectiva de ‘rentabilidad social’,con el propósito de generar nueva infraestructura, más ingresos para municipios y regiones, la mejora de las condiciones laborales y el impulso de un nuevo pacto social entre el Estado, las comunidades y las empresas.

La iniciativa desarrollada por Hochschild Mining supondrá una inversión de US$ 4,436 millones y permitirá extender el tiempo de vida útil de Optimización Inmaculada, un proyecto de oro y plata situado en el distrito de Oyolo, provincia de Páucar del Sara Sara, región Ayacucho.

El ministro señaló que esta medida ratifica la confianza de los inversionistas en el potencial minero del Perú, y reiteró que desde el gobierno se trabajará por impulsar el crecimiento del sector minero-energético, armonizando los intereses del Estado, la población y el sector privado.

Merino ratificó que en los próximos días empezará a recorrer las diferentes regiones del país, buscando generar las condiciones para incrementar la inversión y escuchar a todos los actores sociales, con el objetivo de viabilizar proyectos extractivos en función de los intereses de todos los peruanos.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)