Minem designa a Víctor Díaz Yosa como presidente del Ingemmet en reemplazo  de Susana Vilca

Minem designa a Víctor Díaz Yosa como presidente del Ingemmet en reemplazo de Susana Vilca

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) designó a Víctor Díaz Yosa como el nuevo presidente del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) tras la renuncia de Susana Vilca al cargo.

Según Resolución Suprema N° 001-2021-EM, publicada este lunes en el Diario Oficial El Peruano, Vilca presentó su renuncia al cargo que venía desempeñando. Permaneció en funciones desde julio del 2020.

La designación de Díaz como presidente del consejo directivo de Ingemmet, en tanto, fue oficializada a través de la Resolución Suprema N° 002-2021-EM.

El Ingemmet es un organismo público técnico especializado del Minem que tiene como objetivo la obtención, almacenamiento, registro, procesamiento, administración y difusión eficiente de la información geocientífica y aquella relacionada a la geología básica, los recursos del subsuelo, los riesgos geológicos y el geoambiente.

Ambas resoluciones se encuentran refrendadas por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el titular del Minem, Jaime Gálvez.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)