
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la empresa Gases del Norte del Perú S.A.C. (Gasnorp) completaron los trámites para dar inicio al servicio público de gas natural en la región de Piura. En presencia del viceministro de Hidrocarburos del Minem, Juan Saúl Sánchez Izquierdo, se suscribió el Acta Final de la Puesta en Operación Comercial (POC) con los representantes de la firma concesionaria, con el compromiso contractual de conectar como mínimo 64.000 hogares durante los primeros 8 años de operaciones.
“Expresamos nuestra alegría porque la población de Piura puede tener acceso al gas natural. Seguiremos trabajando para llevar el servicio a las regiones del país”, afirmó Román Carranza, director general de Hidrocarburos del Minem. El compromiso es llevar energía a menos costo para los usuarios en las ciudades de Piura, Sullana, Talara, Paita y Sechura.
El contrato de concesión para distribuir gas natural en la región Piura fue suscrito el 8 de noviembre de 2019 y, como parte del compromiso, el 29 de abril de 2021 se dio inicio a la operación parcial de la concesión, beneficiando en una primera etapa a más de 8.000 familias ubicadas en Talara, Piura y Sullana.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)