Minem alerta sobre estafadores que buscan sorprender a mineros en proceso de formalización

Minem alerta sobre estafadores que buscan sorprender a mineros en proceso de formalización

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), alertó sobre la existencia de personas inescrupulosas que buscan engañar, con fines ilícitos, a mineros en vías de formalización y a la ciudadanía.

El titular de la DGFM, Alberto Rojas, explicó que dichas personas, tomando el nombre del Minem, buscan generar confusión sobre el cumplimiento de disposiciones normativas por parte de los mineros en vías de formalización.

“Es importante recordar que el Minem no realiza cobro alguno por la orientación y asistencia técnica que brinda”, enfatizó Rojas al señalar que ello comprende todos los canales de comunicación y atención.

Asimismo, recordó que el plazo de inscripción al Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) culminó el 23 de setiembre pasado y que, por ende, actualmente no se reciben nuevas inscripciones. “El cumplimiento de los requisitos y condiciones de permanencia en el REINFO que deben tramitarse en el Minem no está sujeto a pago alguno”, incidió.

En el caso de los requisitos que deben presentarse ante las direcciones regionales de Energía y Minas o los entes que cumplan esa función, los costos y formas de pago son determinados por las autoridades regionales a través de sus canales oficiales, explicó Rojas al exhortar a los ciudadanos que, en caso sean interceptados por estafadores, realicen la denuncia correspondiente al correo: dgfn@minem.gob.pe.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)