
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ratificó que el proceso de masificación de gas natural para las regiones del sur peruano sigue en marcha y es un proceso irreversible, pues «constituye una política de Estado que no se ve afectada por el retiro de la concesionaria Naturgy», a cargo del abastecimiento en tres regiones del sur.
La concesión a favor de Naturgy fue adjudicada mediante un concurso público por las propuestas que la misma empresa ofertó, con base en sus propios análisis del mercado. El contrato y las normas prevén este tipo de divergencias, que serán resueltas aplicando escrupulosamente las condiciones contractuales y la ley.

El Minem señaló que en el sur peruano hay varios proyectos de masificación de gas natural en camino, con beneficios y financiamiento en conexiones para los hogares de Arequipa, Moquegua y Tacna, así como en Apurímac, Cusco y Puno, donde se implementará el proyecto «Siete Regiones», cuya buena pro debe ser adjudicada en las siguientes semanas.
La masificación del gas natural es una política de Estado y un compromiso irrenunciable para el Gobierno. Se tiene como meta llevar este recurso a 19 regiones del país para mediados del próximo año.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)