Minem afirma que coordina con alcaldes de Cajamarca para impulsar inversiones mineras

Minem afirma que coordina con alcaldes de Cajamarca para impulsar inversiones mineras

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, sostuvo reuniones con alcaldes distritales de Cajamarca y según el comunicado de la entidad estas fueron «para coordinar esfuerzos y plantear propuestas orientadas al impulso de inversiones mineras con el criterio de Rentabilidad Social y un enfoque territorial». 

En el auditorio del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Merino Aguirre tuvo un diálogo con los burgomaestres de los distritos de Hualgayoc, Ismael Becerra; La Encañada, Lifoncio Vera, y de Sorochuco, Jorge Becerra, así como con el congresista por Cajamarca, Segundo Quiroz.

Merino Aguirre les manifestó, en el encuentro realizado el miércoles pasado, que busca generar condiciones para el desarrollo armonioso de proyectos mineros consensuados entre el Estado, la población y el sector privado. En tal sentido, recordó que Cajamarca tiene un alto potencial en oro, cobre, plata y zinc, reflejado en proyectos por más de US$ 17 mil millones como La Granja, El Galeno, Michiquillay, etc.

El equipo técnico del Minem continuó con el diálogo con los alcaldes para seguir explicando la hoja de ruta para promover el desarrollo integral de Cajamarca con la importante contribución de la actividad minera. También se puso en la agenda la necesidad de continuar con los esfuerzos para avanzar con la remediación de pasivos ambientales mineros en Hualgayoc y otras localidades, entre otros. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)