Minem afirma que balón de gas se vende desde S/25 en distritos de Lima y Callao

Minem afirma que balón de gas se vende desde S/25 en distritos de Lima y Callao

En Lima y Callao son 16 los distritos que cuentan con establecimientos que ofrecen el balón de gas doméstico de 10 kilogramos a un precio accesible a la economía familiar. Para acceder a los precios más convenientes, desde el Ministerio de Energía y Minas (Minem) se recomienda utilizar el aplicativo Facilito, que permite ubicar a los comercios que cobran menos por este producto esencial.

El aplicativo registra que el GLP envasado se encuentra a S/25 en el distrito de Independencia, a S/27 en Lurigancho-Chosica, y a S/28 en localidades populosas como Barrios Altos (Cercado de Lima), Huaycán (Ate), Campoy (San Juan de Lurigancho), Carapongo (Chosica), y en los distritos de Puente Piedra, Ate y Carabayllo.

En tanto, el producto, siempre según el Minem, llega a S/29 en las urbanizaciones Ceres y Sol de Vitarte (Ate), Vista Alegre (Puente Piedra), y en otros sectores de San Juan de Lurigancho, Ate y Chaclacayo. Los usuarios de Facilito lo pueden encontrar a partir de S/30 en El Retablo (Comas), Zapallal (Puente Piedra) y los distritos de Santa Anita, San Juan de Miraflores, Lurín, San Martín de Porres y Villa El Salvador.

El GLP envasado está entre S/30 a S/32 en los distritos de La Victoria, San Luis, El Agustino, Breña, Chorrillos, Cercado de Lima, entre otros. 

En el Callao, el producto se puede encontrar a partir de 26.50 soles en establecimientos del distrito de Ventanilla, y a partir de 30 soles en Carmen de la Legua-Reynoso. En las urbanizaciones Santa Rosa, Villas de Oquendo, Chacaritas y Puerto Nuevo, en el distrito del Cercado del Callao también puede encontrarse el producto al precio señalado.

La aplicación Facilito, de Osinergmin, puede ser descargada por cada usuario en su teléfono celular o puede ser revisada a través de la dirección electrónica, permitiendo identificar los establecimientos formales que ofrecen el GLP envasado a menor precio, generando así un importante ahorro a la economía familiar.

El Minem recomienda comprar el balón de gas en establecimientos formales, que están obligados a cumplir con protocolos sanitarios y a despachar el producto a través de personal equipado con equipos de protección como mascarillas y guantes.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)