Yauricocha: Sierra Metals anuncia prometedor descubrimiento en su mina polimetálica

Yauricocha: Sierra Metals anuncia prometedor descubrimiento en su mina polimetálica

Sierra Metals Inc, que cotiza en las Bolsas de Toronto y Lima, anunció el descubrimiento de una nueva zona de sulfatos minerales de alta ley, a la que se le ha denominado zona «Fortuna», que se encuentra adyacente a las operaciones actuales de la mina Yauricocha (provincia de Yauyos, región Lima).

«Los resultados de hoy día representan un progreso significativo en nuestros esfuerzos de expandir el recurso de mineral de Yauricocha dentro de los niveles actuales permitidos de la mina», dijo Luis Marchese, CEO de Sierra Metals. «El minado de esta zona de alta ley, fácilmente accesible, incrementará la ley esperada del mineral en los próximos dos años». 

El descubrimiento es el resultado de un programa de perforación de exploración en desarrollo en la Mina Yauricocha. A la fecha, se han ejecutado 8 perforaciones desde el nivel 720 de la Mina Yauricocha dentro del sistema Yauricocha. Estas perforaciones han interceptado mineralización que contienen zonas de alta ley de cobre, zinc y plomo. 

«Nos encontramos trabajando con el objetivo de lograr acceso a parte del cuerpo mineralizado tan pronto como el tercer trimestre de 2022, lo cual tendría un impacto positivo sobre las leyes del mineral en el segundo semestre», dijo Marchese.

Alonso Lujan, vicepresidente de Exploración de Sierra Metals, refiere que los resultados reportados en la zona Fortuna, localizada lateralmente, entre la zona de Esperanza y la Mina Cachi Cachi, «demuestran el potencial de recurso continuado dentro de la Mina Yauricocha». 

Las muestras son preparadas en las instalaciones del laboratorio de Yauricocha en el Molino Chumpe, el cual se encuentra ubicado en la locación. Las muestras de roca perforada de la mina son evaluadas utilizando dos procedimientos. La plata, el plomo, el zinc y el cobre son evaluados por absorción atómica. El oro, mediante fuego con terminado de absorción atómica. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)