Mina Justa: Marcobre obtiene licencia de Marca Perú

Mina Justa: Marcobre obtiene licencia de Marca Perú

La empresa minera Marcobre, que ha puesto en marcha su proyecto de US$1,600 millones Mina Justa, en Ica, ha obtenido la licencia de uso de la Marca Perú. La obtención de licencia de uso de la Marca Perú otorgada por PromPerú tiene como finalidad promover la imagen positiva del país a nivel nacional e internacional.

“Para Marcobre, llevar la marca país representa una expresión de orgullo y señal de que el trabajo que realizamos promueve al Perú y al peruano; una afirmación de nuestra apuesta por el país y una responsabilidad que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros con el objetivo de convertirnos en una empresa minera peruana de clase mundial”, informó la productora de cobre.

Recientemente Marcobre ha obtenido la autorización de funcionamiento y el título de Concesión de Beneficio “Planta de Óxidos y Planta de Sulfuros”, con lo que se faculta el inicio de la operación comercial del proyecto Mina Justa, ubicado en el distrito de San Juan de Marcona, provincia de Nasca, en la región Ica. 

La capacidad instalada total es de 56,678 TM/día, las mismas que se distribuyen de la siguiente manera: planta de óxidos con 38,678 TM/día., y en la planta de sulfuros con 18,000 TM/día.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)