Mina Justa: Marcobre anuncia Programa de Prácticas Profesionales 2022 para nacidos o residentes en Ica

Mina Justa: Marcobre anuncia Programa de Prácticas Profesionales 2022 para nacidos o residentes en Ica

Marcobre, con el apoyo de Manpower, invita a postular a su Programa de Prácticas Profesionales 2022. Los requisitos para postular son los siguientes: pertenecer al tercio o quinto superior y ser parte de las promociones 2019-II, 2020-I, 2020-II o 2021-I. También deben ser residentes o nacidos en la región Ica, y contar con disponibilidad para trabajar bajo régimen atípico.

Podrán postular quienes cuenten con estudios universitarios diversas ramas de ingenierías tales como la ambiental, electrónica, geológica, industrial, mecánica, metalúrgica, química y otros. También pueden postular personas con estudios en administración, ciencias de la comunicación, contabilidad y finanzas. Para postular, debe enviar su hoja de vida (CV) hasta el 30 de noviembre al correo oportunidadesminajusta@marcobre.com con el asunto «Prácticas Profesionales».

La capacidad de producción anual de cobre en Mina Justa, según sus expedientes, será de 150.000 toneladas finas. El proyecto contribuirá con 100.000 toneladas métricas finas y 50.000 toneladas de cátodos del metal rojo. Además es la segunda operación minera en el Perú en utilizar agua de mar para los procesos mineros, sin devolver residuo alguno al océano. 

Mina Justa está ubicada en el desierto costero, a 35 kilómetros de distancia de San Juan de Marcona y a 13 kilómetros de la Panamericana Sur. El proyecto es un yacimiento de cobre que tendrá una vida útil de 16 años de operación y en ese lapso aportará US$1,000 millones en contribuciones al fisco, de los cuales un aproximado de US$500 millones se quedarán en Ica.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)