Mina Justa espera iniciar a operar con cinco bahías para mantenimiento de gigantes equipos de mina

Mina Justa espera iniciar a operar con cinco bahías para mantenimiento de gigantes equipos de mina

Marcobre ultima detalles para poner en marcha Mina Justa, su proyecto de US$1,600 millones en Ica, y ahora ha solicitado a las autoridades competentes que su truck shop temporal, concebido solo para la construcción del proyecto, sea ahora reconocido como permanente. “La cantidad de horas de bahía (taller) requerida para las intervenciones de los equipos se estima en total de 36,000 horas por año”, explicó la empresa.

La capacidad máxima que puede ofrecer el taller de mantenimiento de equipos de mina (3 bahías), construido por la peruana HLC, es de 24,000 horas. Para el año 2020, Marcobre proyectó tener construidas dos bahías adicionales para equipos auxiliares y cubrir así el requerimiento de infraestructura; “sin embargo, no fue posible la construcción”, lamenta la empresa. “Por ello se requiere mantener en operación el taller temporal (que tiene 2 bahías) durante la etapa de operación para suplir las 12,000 horas restantes de bahías para intervenciones”. 

En cuanto las bahías de equipos auxiliares estén construidas y en condiciones de uso en el el taller de mantenimiento de equipos de mina, y Mina Justa cuente en total con 5 bahías, el taller temporal pasará a ser utilizado para proteger a los equipos y algunos componentes principales de la exposición directa a las condiciones ambientales.  La capacidad del taller temporal es de dos bahías para intervenir de forma simultánea dos equipos de la envergadura del camión 793D o cargador 994K. 

La compañía, además, espera ampliar su taller de mantenimiento de equipos pesados para camiones mineros para almacenar neumáticos nuevos y usados de camiones Cat 793D. La capacidad de la instalación del área contando con la ampliación será de aproximadamente 250 neumáticos, especificó la empresa en un cuarto informe técnico sustentatorio de su EIA presentado al Senace. “El área de ocupación del almacén ampliado será de 0.394 Ha. Se dejará pasillos de 8 metros de ancho para que el equipo manipulador de neumáticos pueda operar de forma segura durante el apilamiento o retiro de neumáticos”, explicaron.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)