Mina Justa: 38 personas dan positivo para COVID-19 en segunda prueba rápida de Marcobre

Mina Justa: 38 personas dan positivo para COVID-19 en segunda prueba rápida de Marcobre

El coronavirus llegó a Mina Justa, el proyecto de US$1.600 millones de Marcobre, en Ica. La empresa aseveró que ha realizado más de 600 pruebas rápidas de su personal que se desplazada a Mina Justa, y un 6% del total ha dado positivo a COVID-19. Es decir, hasta el momento la empresa ha encontrado 38 personas con el virus.

“Todas ellas con características asintomáticas, es decir, que no presentan fiebre, dolor de cabeza o congestión respiratoria”, dijo en un comunicado hecho público. Como parte del proceso de reactivación, todo el personal  de Mina Justa fue sometido a pruebas rápidas antes antes de ser movilizados. Todos dieron negativo en ese entonces. 

Los casos positivos fueron hallados durante la ejecución de pruebas rápidas a todo el personal que cumple más de siete días en el proyecto. Marcobre anuncia que están “preparados para atender esta emergencia y cuidar a nuestros trabajadores siguiendo rigurosamente el plan de vigilancia, prevención y control aprobado por las autoridades del Gobierno”.

La compañía sostiene que los casos positivos han sido “inmediatamente a nuestra zona de aislamiento acondicionada para estos casos”.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)