Mina de oro Corihuarmi extenderá su vida útil hasta el 2020, anuncia Minera IRL

Mina de oro Corihuarmi extenderá su vida útil hasta el 2020, anuncia Minera IRL

Minera IRL Limited anunció que Mining Plus ha concluido su estudio sobre el potencial del depósito minero de oro Corihuarmi. Este nuevo reporte técnico actualiza y reemplaza al elaborado por SEDAR, en octubre del año pasado.

La investigación de Mining Plus estima una reserva de 8’473,400 toneladas de mineral con una ley promedio de 0.285 g/t de oro. Según Minera IRL, esto quiere decir que la vida útil de Corihuarmi se podrá extender por tres años más.

Corihuarmi es una mina de tajo abierto situada a casi 5,000 msnm, en la cordillera de los Andes, en el centro del Perú.

Gerardo Pérez, presidente ejecutivo de la minera, señaló que el reporte técnico de Mining Plus “confirma nuestras reservas hasta el 2020 y sostiene nuestro proyecto de producción de 24,000 onzas por año”. El estudio de Mining Plus, aclara Pérez, tiene como base los costos actuales costos operativos, por lo que la empresa “espera proveer de más buenas noticias en tanto continuemos con nuestro programa de reducción de costos y en la optimización en marcha en la operación Corihuarmi”. El reporte de Mining Plus será hecho público en 45 días.

Corihuarmi es una mina de tajo abierto situada a casi 5,000 msnm, en la cordillera de los Andes, en el centro del Perú. Fue construida con una inversión de US$20 millones, la cual se recuperó durante su primer año de producción. Desde marzo de 2008, año del inicio de la producción, hasta marzo de 2017, ha producido 280,184.46 onzas de oro

La compañía renovó su flota de camiones volquete de acarreo (10 camiones) en Corihuarmi a través de un leasing por US$1.5 millones, reduciendo los costos de operación y garantizando la eficiencia, seguridad y cuidado ambiental en el transporte del mineral.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)