Millennial Lithium: aparece un nuevo comprador que pone en problemas propuesta de china Ganfeng Lithium

Millennial Lithium: aparece un nuevo comprador que pone en problemas propuesta de china Ganfeng Lithium

El acuerdo de Ganfeng Lithium para adquirir Millennial Lithium, centrado en Argentina, está amenazado después de que Millennial recibió una oferta de adquisición rival de un fabricante de baterías que cree que es superior a su acuerdo anterior con la compañía china.

Ganfeng, uno de los mayores productores mundiales de productos químicos de litio para baterías de vehículos eléctricos, parecía dispuesto a continuar una reciente serie de acuerdos de fusiones y adquisiciones cuando anunció en julio que había acordado comprar todo Millennial por US$ 280 millones.

Sin embargo, Millennial, que cotiza en Canadá, dijo en una presentación que había recibido una «propuesta no vinculante no solicitada de una empresa de producción de baterías de litio con sede en el extranjero», sin identificar al postor.

La nueva oferta valora a Millennial casi un 7% más alto. Ganfeng ha sido notificado de la oferta superior y tiene un período de 10 días hábiles para proponer una enmienda de su acuerdo existente, dijo Millennial. Ganfeng aún tiene que decir si tiene la intención de revisar su oferta original.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)